Implementa Sipinna EdoMéx buzón digital para construir políticas públicas a favor de niños y adolescentes

Toluca

Para brindar espacios efectivos donde el sector infantil mexiquense pueda expresar sus opiniones, inquietudes y propuestas hacia la mejor toma de decisiones, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de México, implementó el “Buzón Siopinna”, un mecanismo digital perfecto permanente que contribuye en la construcción de actividades, programas y políticas públicas a favor de este segmento de la población.

“El Buzón Siopinna es un instrumento permanente y único a nivel nacional que permite una escucha directa y es de gran importancia para lograr una participación real de niñas, niños y adolescentes mexiquenses”, resaltó Olga Esquivel, Secretaria Ejecutiva del Sipinna estatal, quien expuso que para el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, la aportación efectiva del sector infantil es primordial en el ejercicio de sus derechos.

Participaciones

La funcionaria de la Secretaría General de Gobierno detalló que durante 2018 y 2019 se recibieron más de 20 mil participaciones de la niñez y adolescencia mexiquense respecto del ejercicio de sus derechos en sus tres ámbitos principales: hogar, escuela y comunidad.

Con estas directrices, dijo, se integraron líneas de acción dentro del Programa de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México 2019-2021.

Con el objetivo de detectar áreas de oportunidad y recomendar a quienes integran el sistema estatal, la generación de acciones específicas que atiendan estas problemáticas en beneficio de niñas, niños y adolescentes, el Buzón infantil y adolescente Siopinna está disponible en www.siopinna.edomex.gob.mx.

Objetivo

Para este año, el buzón digital se renueva, integrando cuestionarios en temas específicos que afectan directamente al sector joven como violencia, embarazo adolescente, trabajo infantil, adicciones, discapacidad y suicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *