Imponen marca mundial de salto con garrocha

Salto con garrocha

Roma, Ita.- El sueco Armand Duplantis, el prodigio actual del salto con garrocha, logró la mejor altura de todos los tiempos en una prueba al aire libre, al superar la barra de 6.15 metros, en la reunión de la Liga de Diamante de atletismo en Roma.

El poseedor del récord mundial (6,.8 metros, logrados en febrero en pista cubierta), que tiene apenas 20 años, logra así superar la plusmarca al aire libre, que ostentaba el mítico Sergei Bubka, que saltó 6.14 metros en julio de 1994 en Sestriere (Italia).

Duplantis consiguió su objetivo en su segundo ensayo ante la barra de 6.15 metros, al término de un concurso donde había dominado ampliamente, sin una gran competencia.

No diría que me ha acostumbrado, es una locura», declaró.

«Todo el mundo hablaba de esto, tenía una gran presión sobre mis hombros y sabía que debía conseguirlo para que la gente dejara de hacerme esa pregunta. Lograrlo ha sido más un alivio que una alegría». «Este récord ha sido realmente inesperado, lo valoro mucho», subrayó.

Tras lograr el récord mundial en febrero, el objetivo de superar la plusmarca de Bubka al aire libre era el gran objetivo de Duplantis para el resto de 2020, después del aplazamiento a 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio y de la cancelación del europeo de París, debido a la pandemia.

No es el primer récord que rompe

Con un salto de 6.15 m, el sueco Armand Duplantis batió la marca del legendario Sergei Bubka, quien en 1994 implantó el récord en una competición al aire libre en Italia.

(Foto especial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *