Impulsará Morena reducción de prerrogativas y austeridad en este periodo

Estos son temas que también les interesan, aunque por el momento están concentrados en los temas financieros.

Adriana Carbajal

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena Maurilio Hernández, dijo que tanto el fuero, como la reducción de prerrogativas y austeridad, serán temas que se desahogará en la Legislatura del Estado de México, durante este periodo ordinario de sesiones.

Aclaró que en este momento están concentrados en los temas financieros, ante la llegada del proyecto de presupuesto para el próximo año, en tanto que éstos también son temas que interesan, pues se tratan de ir en la misma línea a nivel nacional.

Respecto del tema de austeridad, sostuvo que seguramente será impulsado el próximo jueves y afirmó que desahogarla no dependerá del cabildeo que logren, pues si bien sí platicará con el resto de los grupos parlamentarios, pues buscarán coincidencias aunque si no se tienen, de todas formas las promoverán.

“Con la mayoría que tengamos deberán salir, pues creemos que eso es necesario”.

Refirió que el término legal para avalar el presupuesto es el 15 de diciembre, de ahí que el tema de austeridad salga antes de esta fecha, sobre todo para que se ajusten los salarios de quienes integran por ejemplo el Poder Judicial.

Elección interna de Morena

En otro tema sobre la elección interna de morena, el coordinador de los diputados mexiquenses de morena avaló la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de revocar las elecciones de consejeros del domingo, ya que el actual padrón no da certeza.

Consideró que es la oportunidad para limpiar, en política e incluso indicó que es mejor que haya sucedido ahora para que haya una reflexión al interior del partido.

Recordó que en la entidad se suspendieron 14 asambleas, que significaban más del 30% por lo que en automático la elección se invalidó, “sumado a las otras cuatro circunscripciones, eran más de 70 asambleas suspendidas”.

Dijo que además de que es importante contar con un dirigente nacional o estatal, se requiere elegir a los más de tres mil consejeros, que son quienes toman las decisiones al interior del partido.

“Si no elegimos a estos dirigentes no tenemos estructura orgánica, para qué queremos un funcionario con membrete de dirigente si no hay una estructura de dirección o de gobierno que le acompañe”: Maurilio Hernández, presidente de la Jucopo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *