IMSS Bienestar en EdoMéx para enero de 2020

Laura Velásquez

Fidel Quintero Páez, encargado de la Delegación México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), precisó que a partir de enero del 2020 iniciará formalmente la transición de Seguro Popular a IMSS Bienestar en el que brindarán servicios de salud a toda la población sea derechohabiente o no del instituto pero, aun está en vías de análisis cómo funcionarán y cuánto personal médico contratarán, no obstante, aseguró que ya se visualizan cambios.

Explicó que el Programa de IMSS Bienestar trabaja con la acción comunitaria en la que el profesional médico capacita a la comunidad y ésta, aplica acciones de prevención a la salud. Agregó que este modelo manejará especialidades como ginecología, medicina interna y cirugía además de laboratorios, psicología, nutrición y estomatología.

Listado de las especialidades

Explicó que a poco más de mes y medio que concluya este 2020 aún no cuentan con el listado de las especialidades que se ofrecerán con este nuevo programa de atención, creado con base al modelo de atención integral a la salud, no obstante, están en capacitación sobre ésta materia para que en enero de 2020 ya funcionen como IMSS Bienestar.

Señaló que en la Delegación IMSS Poniente atienden diariamente a 500 pacientes, a través de 27 clínicas dispersas en 13 municipios y dos hospitales rurales, por tanto, atienden a todas las personas afiliadas o no que requieran de algún tipo de atención médica.

Médicos especialistas

Para esta transición requerirán de médicos especialistas para atender a la población que necesitará algún servicio de salud, por lo que al momento, a partir de que inició noviembre ingresó personal de enfermería, por lo que agregó que ya se visualizan cambios en el IMSS.

FOTO: lopezdoriga.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *