Inaugura ADMM Centro Cultural Mexiquense Anáhuac en Huixquilucan

Al inaugurar el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que la apertura de este recinto permitirá fortalecer la difusión del arte y la cultura en el Estado de México, porque las actividades que se desarrollarán en este nuevo espacio se suman a la oferta de espacios como el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

En esta inauguración, en la que dijo que es la culminación de un gran proyecto que tomó cerca de 10 años a esta Universidad, Del Mazo Maza destacó que el Estado de México, por historia, por tradición y por convicción, es uno de los mayores guardianes de la herencia cultural del país.

Por ello, acentuó la importancia de resguardar y difundir las obras de José María Velasco, de Leopoldo Flores, así como los textos de Sor Juana Inés de la Cruz, la música de Felipe Villanueva o la trayectoria dancística de Elisa Carrillo, que consideró un reflejo de la capacidad creadora del mexiquense.

Alfredo Del Mazo señaló que el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, conformado por la Casa de Estudios de las Artes y el Teatro Tere y Ángel Losada, será uno de los espacios más destacados para promover el arte y la cultura en México y consideró un gran orgullo tenerlo en el municipio mexiquense de Huixquilucan.

«Con la apertura del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, de la Casa de Estudios de las Artes y de este Teatro Tere y Ángel Losada, el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac se convierte en uno de los espacios más destacados de todo el país para promover el arte y la cultura.

Afirmó que a 55 años de su fundación, la red de universidades Anáhuac, conformada por 10 campus en México y seis en el extranjero, se ha convertido en una institución clave para el desarrollo, que con orgullo difunde la cultura y los avances de la nación.

«La Universidad Anáhuac ha sido protagonista de la vida pública mexiquense, mexicana. Un motor de su desarrollo y un semillero de talentos que han contribuido a refrendar el liderazgo empresarial, económico y social que distingue a nuestro país. Una parte significativa de este legado social, es la exploración del arte en todas sus manifestaciones», externó.

El Rector de esta Universidad, Cipriano García Sánchez, mencionó que el ser humano necesita del arte y la belleza, al ser partes tangibles de la realidad, y enfatizó que parte de la misión de la institución que encabeza, es formar mujeres y hombres que impulsen el desarrollo social y que para lograrlo es indispensable que el arte sea conocido, comprendido y valorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *