Inaugura ADMM Museo del Deporte en el Centro Cultural Bicentenario

El gobernador destacó que se han entregado más de 12 mil estímulos económicos para deportistas y entrenadores.

Soledad Rojas

El gobernador Alfredo del Mazo Maza, en compañía de deportistas destacados, encabezó la ceremonia de inauguración del Museo del Deporte, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense en Texcoco, Estado de México.

“Este es un homenaje que le hacemos al deporte mexiquense, es la primera vez que se hace este esfuerzo para hacer un museo que inmortalice los logros, triunfos, esfuerzos y éxitos de muchas mujeres y hombres mexiquenses. (…) Este museo, permite conocer experiencias de la historia del deporte del Estado”, destacó.

Reconoció el esfuerzo de los deportistas que representaron a México en los juegos Panamericanos de Lima 2019 y de aquellos deportistas que inician en los juegos Para Panamericanos.

Apoyos al deporte

Destacó que en lo que va de su administración,  se han entregado  12 mil estímulos  a deportistas y entrenadores a través de los programas de gobierno  de estado. Además, han apoyado a 232 atletas que han sido asistidos a diferentes competencias.

El nadador paralímpico, Ignacio Reyes González, compartió cómo fue su acercamiento con el deporte. A la edad de seis años le detectaron una enfermedad que le causó la pérdida de ambos brazos, lo que lo llevo a adaptarse a una nueva vida.

“Nunca supimos que hacer realmente como familia, pero la vida te pone a la gente correcta frente va ti y las herramientas para poder superarlo”.

Reyes González, destacó que el museo alberga grandes logros y hazañas de compañeros y compañeras no solo del Estado de México, sino de todo México.

“En cada pieza y en cada sala de este recinto, podemos encontrar el esfuerzo, disciplina, perseverancia, lucha y deseo, de todos y cada uno de nosotros  alcanzar y cristalizar nuestros sueños”.

Agradeció el apoyo recibido por el gobierno del Estado, que sin lugar a dudas, dijo, un Estado que invierte en el deporte, es un Estado que se preocupa y ocupa por el mejorar el nivel de vida de sus habitantes.

“Tenemos el firme compromiso de seguir impulsando el deporte en el Estado de México, nos da mucho gusto, que además hemos venido avanzando en los logros que los atletas mexiquenses han ido teniendo en las competencias a lo largo de los años”: Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del EdoMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *