Inaugura Ixtapaluca agencia del MP para mujeres que sufran violencia

Soledad Rojas

Ixtapaluca es el primer municipio en hacer acciones concretas para proteger a mujeres que pudieran ser víctimas de violencia, ejemplo de ello es la inauguración de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSyG) y la entrega de vehículos para atender este tema.

La alcaldesa Maricela Serrano consideró que proteger a la mujer no solamente debe darse cuando ya se suscita el maltrato físico o psicológico, sino hacer acciones de prevención,  así como dar alternativas de una vivienda digna y empleo, ya que el hacinamiento y falta de oportunidades provocan malestares sociales que desbordan en la violencia.

Consideró que para atacar está problemática se necesita hacer una política para una mejor distribución del gasto social, porque los recursos han sido recortados sobre todo para atender temas de violencia de género, por eso es importante dar una lucha en conjunto, levantar la voz y ayudarnos mutuamente para exigir mayor presupuesto a programas de integración social.

Constancias y certificaciones

La agencia se encuentra ubicada en la calle Morelos, esquina Hermenegildo Galeana, en el conjunto urbano Los Héroes, en donde las mujeres podrán recibir y presentar denuncias. El servicio será de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, con el número telefónico: 55-26-38-22-55.

Además de la agencia y las unidades móviles fueron entregadas constancias y certificaciones a directores, regidores y policía de género que participaron en la capacitación respecto al tema para orientar y apoyar a mujeres.

Personal preparado

María Isabel Sánchez Holguín, Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, comentó que ahora Ixtapaluca cuenta con un personal preparado, equipado, cercano, profesional y comprometido para atender a las mujeres que sufren de violencia, sobre todo que la aplicación del recurso para este rubro es visible.

2 Respuestas a “Inaugura Ixtapaluca agencia del MP para mujeres que sufran violencia”

  1. Es mentira que ayudan, ignoran las denuncias,no hacen nada solo juegan a la papa caliente, y dicen que no procede nada hasta que vallas casi muriendo, sangrando o pares en un hospital por las agresiones recibidas o hasta muerta. Son pura pantalla las fulanas autoridades te atiende hasta que les da la gana y si es que atienden para de todos modos no hacer nada. Pero si una se logra defender entonces si va la carcel.
    Ni porque los hijos sean testigo, la palabra de una es ignorada. La típica respuesta es: eres masoquista o te gusta porque no te sales de la vivienda porque no lo dejas… Pero no evalúan la realidad de la mujer, por qué tiene que ser una la que se salga a pasar trabajo junto con los hijos por qué si el que falta, agrede es el hombre.
    ¿Qué será lo que no sirve. La ley o quienes y como la aplican?
    Al final NO HAY SOLUCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *