Inauguran el segundo Centro de Convivencia Familiar en el Estado de México 

Con una inversión de 75 millones de pesos, este centro atenderá a menores de 58 municipios.

María Teresa Pérez 

El gobernador Alfredo Del Mazo y el presidente del Tribunal de Justicia del Estado de México Sergio Medina inauguraron el segundo Centro de Convivencia Familiar (Cecofam) de la entidad en donde se fomentarán la convivencia entre los integrantes de la familia a pesar de la separación de los padres y brindar protección a los menores.

Las instalaciones de cerca de 4 mil metros cuadrados y cuenta con diferentes áreas en donde los menores de 0 hasta 18 años podrán convivir con los padres no custodios, y aprender valores en un entorno amigable para la convivencia familiar.

Objetivo del Cecofam

Explicó  que, uno de los objetivos del Cecofam, es proteger a los menores que viven la separación de sus padres, por lo que es importante brindarles un espacio adecuado y atendido con personal calificado.

Con una inversión de 75 millones de pesos,  este centro cuenta con áreas de recepción, de encuentro, de lactancia, preescolar, salas de televisión, de convivencia adolescente y preadolescente, cancha de futbol, juegos infantiles, así como salón de usos múltiples.

Evitar que sean rehenes los menores

En su intervención Medina Peñaloza , exhortó  a los padres de familia para que  los niños que viven el divorcio de sus padres no sean violentados ni utilizados como «rehenes» en los más de 66 mil asuntos de índole familiar que el este año a atendido el tribunal.

Dijo que a través de la justicia restaurativa fue posible la consolidación del Cecofam, que es el más avanzado en América Latina  y funcionará  bajo tres ejes claves: la creación de un espacio ideal para fomentar la sana convivencia parental, seguimiento y evaluación de cada caso y programa de impacto y transformación emocional.

A su vez el consejero de la Judicatura del Estado de México, Juan Manuel Trujillo Cisneros explicó que en varias ocasiones  los derechos de los niños son nulificados en los conflictos de los padres  por lo que los jueces familiares velaran como interés de los menores.

“En este Centro de Convivencia Familiar tendrán la oportunidad de convivir los menores de manera amigable, con un entorno de convivencia, de diálogo amistoso, después de haber vivido un proceso, en la mayoría de los casos difícil, complicado, de separación de los padres, y de entrar a un proceso de judicialización para la convivencia familiar”: Alfredo Del Mazo, Gobernador del EdoMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *