Inauguran exposición de Acuarela

Tiene como sede el Vestíbulo de la Cineteca Mexiquense

El Vestíbulo de la Cineteca Mexiquense, ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, es el espacio que alberga la exposición pictórica “Rostros del Cine Mexicano” conformada por 51 obras del mismo número de artistas de la Asociación de Amigos del Museo de la Acuarela.

La apertura de la muestra estuvo encabezada por Marcela González Salas, Secretaria de Cultura, Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, Malena Moreno Ortiz, Coordinadora de la Asociación de amigos del Museo de la Acuarela, Benito Nogueira, Director del Museo de la Acuarela, y Noé Tovar Soto, Director de la Cineteca Mexiquense.

En esta exposición, los visitantes, como su nombre lo indica, podrán apreciar los rostros del cine de nuestro país, desde la época de oro con Pedro Infante, Sara García, María Félix, Pedro Armendáriz, Emilio “Indio” Fernández y Mario Moreno “Cantinflas”, entre muchos otros que, sin duda, son un referente del cine mexicano.

También para las nuevas generaciones podremos encontrar rostros de quienes conforman lo que se conoce como nueva ola del cine, en el siglo XXI, como Luis Gerardo Méndez, Gael García Bernal, Diego Luna, Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio.

Sin duda, esta muestra comprende el talento de 51 artistas, en su mayoría mexiquenses amigos del Museo de la Acuarela, quienes ofrecen un extraordinario trabajo bajo la técnica de la disolución de color en agua.

Un diálogo intergeneracional

La exposición es un diálogo intergeneracional, donde sin importar la época, los rostros evocan las particularidades y narrativas de la realidad mexicana, impregnada de valores, estereotipos, discursos sociales, culturales y políticos que siguen describiendo la historia de México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *