Incrementan matrimonios en EdoMéx

Zacualpan

Laura Velásquez

César Enrique Sánchez Millán, director General del Registro Civil en el Estado de México, informó que en 2018 celebraron 61 mil 900 matrimonios, en 2019 la cifra incrementó y celebraron 63 mil, por lo que contrario a la tendencia mundial, aseguró que en la entidad más personas optan por formalizar su unión.

Indicó que existen tres tipos de parejas: los que se casan por primera vez, aquellos que vivían en unión libre y los que se divorciaron pero inician nuevamente un nuevo matrimonio, de estos tres, mencionó que son más usuales las parejas que van a contraer matrimonio por primera vez.

Divorcio a los 7 años

Sánchez Millán, mencionó que el año más difícil dentro de la etapa de un matrimonio es el séptimo, en el que la tasa de divorcios incrementa considerablemente. A esto, agregó que la edad más común para casarse en el caso de los hombres es de 31 años mientras que en las mujeres se sitúa a los 27 y los meses en los que más se presentan estos actos es durante el mes de febrero por la conmemoración del Día del Amor y la Amistad y en diciembre por las celebraciones de fin de año y reuniones familiares anuales.

Puntualizó que en la entidad los matrimonios jóvenes no se dan, aunado a que tanto a nivel federal están prohibidos los matrimonios en menores de edad.

Beneficios

Agregó que los beneficios de las personas que deciden contraer matrimonio son bastos, independientemente de la situación coyuntural de las parejas en el aspecto sentimental, el matrimonio da certeza legal a una unión, genera derechos y beneficios en materia fiscal, laboral e incluso en conceptos médicos, derechos hereditarios, nacionalidad, entre otros.

Interés en casarse

Consideró que las parejas están más interesadas en casarse que en divorciarse, ya que las cifras de divorcios en 2018 fueron de 17 mil mientras que en 2019 registraron 17 mil 500, por lo que porcentualmente, hay una distancia muy grande entre uno y otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *