Inicia aplicación de vacuna contra Influenza en EdoMéx

Laura Velásquez

El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’ Shea Cuevas, precisó que con el inicio de la época invernal ya comenzaron en la entidad con la aplicación de la vacuna contra la Influenza, de las cuales, aplicarán 3 millones de dosis que se direccionarán a los grupos vulnerables.

El funcionario estatal, indicó que las dosis de aplicarán principalmente a los grupos de riesgo que son personas mayores de 60 años y menores de 5, personal de salud que esté en contacto, así como mexiquenses que tengan algún tipo de comorbilidad, es decir, alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, alguna cardiopatía, que estén trasplantados o algún otro tipo de mal de salud. Agregó que las vacunas ya están en los centros de salud de la entidad.

Dosis suministradas

Agregó que a partir de este miércoles comenzaron con la aplicación y en estos primeros días ya llevan 2 mil 800 dosis suministradas. Mencionó que lo fundamental es el tema de la prevención, ya que la mejor manera de tener sana a la población vulnerable es con la vacuna correspondiente.

Precisó que la vacuna contra la Influenza es de origen francés, que tiene las tres cepas que cubren H1N1, H2N3 y la Cepa B, las dosis ya están en los espacios de salud listas para la aplicación. Recordó que el año pasado registraron predominio de H1N1 y prevén a través de revisiones del comportamiento de la enfermedad, prevén que vuelva a ser H1N1.

Registro de casos

Informó que al momento no hay ningún registro de casos relacionados con Influenza por lo que insistió en la necesidad de vacunar a la población vulnerable. Por lo que reiteró que dada la importancia de la prevención, la campaña de vacunación será durante toda la temporada invernal y concluirá el próximo mes de marzo de 2020.

FOTO: megalopolismx.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *