Inicia campaña de testamentos en Cuautitlán México

Cuautitlán México

Janet H. Bárcenas

Habitantes de Cuautitlán México serán beneficiados con la Campaña de Testamentos 2020, con la que podrán obtener este documento a bajo costo y de forma sencilla desde este 17 de septiembre y hasta el 30 de octubre.

El DIF Municipal informó que la recepción de documentos se hará en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, de lunes a viernes de las 09:00 a las 14:30 horas.

Costo por testamento

Se aportó que el costo por testamento para el público en general es de mil 300 pesos y para los adultos mayores, de 950 pesos y de 100 pesos por legado. Cabe destacar que los trámites están subsidiados por el Sistema DIF, en apoyo a las personas que deseen dar certeza jurídica a su patrimonio y no heredar problemas a su familia.

Los interesados deberán llenar un formato de solicitud y presentar copias de:  identificación del testador, CURP, acta de nacimiento del testador, RFC y comprobante de domicilio y en el caso de haber otorgado testamento anterior, traer el original para revocarlo y testigos en caso de ser necesarios.

El destino de sus bienes

El DIF Cuautitlán dijo que con este programa se da continuidad a los apoyos se otorgan a los habitantes que deseen tramitar su testamento para asegurar que se cumpla su voluntad sobre el destino de sus bienes, una vez que falten y evitar conflictos, que en muchos casos derivan en problemas familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *