Inicia curso segunda generación de la Academia de Formación Inicial en Coacalco

Coacalco

Los que aprueben se incorporarán a seguridad pública del municipio.

María Teresa Pérez

Para reforzar la seguridad pública, iniciaron formalmente los cursos de la segunda generación, a través de la cual se pretende reclutar 70 nuevos elementos para fortalecer la corporación policíaca de esta localidad.

El Comisario de Seguridad Pública, Francisco Fabián Jiménez, informó que los cadetes que hoy forman parte de esta Academia son los mejores de 150 aspirantes que se sometieron a diferentes exámenes de admisión, entre los que resaltan los del Centro de Control y Confianza del Estado de México.

Puntualizó que, con esta segunda generación el edil Darwin Eslava, reiteró su compromiso de contar con una corporación policiaca profesional, en la que sus elementos cuenten con los conocimientos teóricos y prácticos para ser gestores y proteger a la ciudadanía coacalquense.

Deben aprobar el curso

Las mujeres y hombres que aspiran a formar parte de la corporación policíaca de Coacalco deberán aprobar el curso de Formación Inicial, mismo que consta de 360 horas en las que el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa, les impartirá clases teóricas y prácticas.

Entre las materias que deberán cursar, se encuentran: Doctrina policial, Ética policial y responsabilidades, Cultura de la legalidad, Derechos humanos, Plataforma México, Perspectiva de género, Inteligencia policial, Primeros auxilios, Uso de armas, instrumentos y mecanismos de control de personal, Armamento y prácticas de tiro, entre otras especialidades.

Compromiso con la Comisaría

El edil exhortó a los cadetes a que durante los meses de capacitación muestren pleno compromiso con la Comisaría de Seguridad Pública y absorban todos los conocimientos que los instructores les transmitan, ya que al concluir su formación inicial serán parte de una nueva generación de policías municipales mejor preparados y profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *