Inicia Festival Universitario de la Canción

Esta edición tendrá la aparición se incluyó una nueva categoría

Teniendo como escenario el Teatro Universitario de «Los Jaguares», se realizará la edición 24 del Festival Universitario de la Canción, que es organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), certamen en el que estarán participando un centenar de universitarios.

Los detalles del evento fueron dados a conocer por; Luis Roberto Mancilla, consejero universitario de la Facultad de Derecho; que estuvo acompañado por los consejeros universitarios de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Planeación Urbana y Regional, así como del Plantel «Cuauhtémoc» de la Escuela Preparatoria.

Los participantes participarán son rock, pop, regional mexicano, rap y jazz, en las categorías solista o grupo y en las modalidades intérprete o compositor, además que en esta ocasión se incluyó la categoría conmemorativa al 75 aniversario de la autonomía de la UAEM «Festejando nuestra autonomía», en la que se participará con una canción inédita alusiva a este hecho universitario.

Roberto Mancilla, expresó que en esta edición se busca que el Festival universitario de la canción tenga una nueva dinámica, donde los participantes estén más interesados en ganar la presea «Arpegio Universitario» y no tanto el premio económico.

El primer lugar de cada categoría y modalidad recibirán la estatuilla «Arpegio Universitario», la grabación de una canción, así como un regalo institucional y reconocimiento. Los segundos y terceros lugares recibirán un incentivo económico y reconocimiento

Final será el 9 de noviembre

La fase eliminatoria se llevará a cabo los días 7 y 8, mientras que la final ocurrirá el sábado 9 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *