Inicia PAN proceso de renovación del Consejo Estatal

El Consejo Estatal tendrá una vigencia del 1 de septiembre de 2019 al 1 de septiembre de 2022.

Adriana Carbajal

El Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de México, que preside Jorge Inzunza Armas, aprobó la convocatoria para renovar al Consejo Estatal, las estructuras municipales y envió la misma al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para su ratificación.

Será el 1 de septiembre en el Centro Cívico de Tlalnepantla cuando se renueve el Consejo Estatal, cuyos aspirantes deberán presentar su examen en línea entre el 7 al 18 de junio para luego presentarse en su asamblea municipal para la elección.

Es importante indicar que el Consejo Estatal tendrá una vigencia del 1 de septiembre de 2019 al 1 de septiembre de 2022, en tanto que lo aspirantes al consejo, una vez que aprueben su examen, deberán registrarse en las asambleas municipales para ser electos e ir a la elección de la Asamblea Estatal y poder competir por un espacio como consejero del PAN mexiquense.

Propuestas para Consejo Nacional

En las mismas asambleas municipales, se elegirán también las propuestas para el Consejo Nacional, cuya Asamblea será el 21 de septiembre.

Los aspirantes al Consejo Nacional del PAN del Estado de México, serán electos en la Asamblea Estatal en un total de 20 consejeros y ratificados en la Asamblea Nacional.

Asimismo, las asambleas para renovar las estructuras municipales serán los fines de semana del 27 y 28 de julio; así como 3 y 4, 10 y 11 y; 17 y 18 de agosto próximo.

Es así que el Comité Directivo Estatal aprobó la convocatoria para realizarse el 1 de septiembre y debe ser ratificada por el CEN, además tendrá 20 espacios en el Consejo Nacional, cuya asamblea será el 21 de septiembre.

Datos

Jorge Inzunza tomó protesta a Vianney Jasso Padilla como nueva integrante de dicho órgano. También se ratificó a Alfonso Bravo Álvarez Malo como Secretario Estatal de Asuntos Jurídicos y a Federico Arana Monroy como Secretario General Adjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *