Inicia PRD proceso de afiliación

Karen Quiroga, dijo que junto con la dirigencia nacional se ha construido y consolidado el proyecto perredista.

Adriana Carbajal

Karen Quiroga, miembro de la Dirigencia Nacional Extraordinaria del PRD, dio banderazo de inicio a las actividades de los Auxiliares de Afiliación del PRD en el Estado de México e indicó que México vive en la incertidumbre.

Señaló que como en otros tiempos, la historia se vuelve a repetir, pero peor, pues con un discurso religioso y a lado de ministros de culto, se dio la letanía de la lealtad y dijo que “el pueblo, a gente…son como animalitos…no se había visto tal estupidez”.

Refirió que cuando los grandes dirigentes bajaron del barco, muchos otros se quedaron a levantar al partido cuando nadie creía en ellos.

Necesario generar convicción

Sostuvo que ahora es necesario generar convicción y decir lo que no está pasando y no se está cumpliendo en el actual gobierno, “quienes encabezan secretarías no son los mejores perfiles”.

En otro tema, dijo que junto con la dirigencia nacional se ha construido y consolidado el proyecto perredista y aprovechó para indicar que muchos piden primero al partido la oportunidad de contender y cuando ganan, refieren que votaron por ellos “por su bonita cara”.

En este sentido, aprovechó para hablar de la lealtad, sin olvidar que son los activistas que de puerta en puerta convencen a más ciudadanos de que se sumen.

Morenistas contribuyeron a la debacle

Omar Ortega, dirigente estatal señaló que desde hace 18 años ha prevalecido la “sangría” del partido, pues muchos que ahora forman parte de otro instituto político, se encargaron de destruir al PRD.

Ante la presencia de militantes y cuadros del partido, dijo muchos de los que ahora forman parte de morena, incido el presidente Andrés Manuel López Obrador, contribuyeron a la debacle.

También hizo un recuento del inicio de la conformación de expresiones, pero también de degradación.

El coordinador del sol azteca, señaló que con la renovación se darán nuevos cambios al partido, “estoy convencido de que nos ayudarán a que se reconozca institucionalidad que tanto le falta al PRD”.

Les dijo a los auxiliares, que les tocará recorrer la entidad para convencer a los militantes de que éste instituto político es la mejor opinión, aunque es ahí donde se sacará la casta y demostrará que el PRD es el corazón de la izquierda.

“El PRD es el país que ha dado rumbo en su vida democrática, donde se cristalizan temas tan importante de la mujer como el de paridad, pero no hemos sabido convivir como compañeros y eso nos ha llevado a descalabros que hoy nos tienen en esta situación”: Omar Ortega, dirigente estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *