Inicia Secretaría de Salud campaña para moderar el consumo de alcohol

Su ingesta está relacionada de manera importante con accidentes automovilísticos de adolescentes y adultos jóvenes.

La Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), inició la “Campaña Navideña para la Moderación del Consumo de Bebidas Alcohólicas 2019”.

Lo anterior como una medida de prevención, ya que la ingesta excesiva de alcohol está directamente relacionada con accidentes automovilísticos en adolescentes y adultos jóvenes.

En presencia del Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, el titular del IMCA, Francisco Fernández Clamont, destacó que, actualmente, a través de los 34 Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), atienden a más de 20 mil personas, de las cuales, el 34 por ciento reciben tratamiento por consumo de alcohol.

Bajo el lema “Diciembre va sin copas de más ¡Con Armonía y Paz!”, las acciones de difusión de esta campaña, se llevarán a cabo durante todo el mes y estarán enfocadas a crear conciencia principalmente entre la juventud, ya que el consumo de dichas sustancias inicia cada vez a edades más tempranas, tanto en hombres como en mujeres.

Capacitación

El funcionario detalló que, gracias a estos trabajos, en los últimos años, se ha logrado capacitar a más de un millón 200 mil personas y de manera permanente, se realizan acciones para prevenir el consumo de esta droga legal, relacionada con al menos 64 padecimientos, entre hepáticos y mentales.

Por su parte, el Comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, Santiago Ramos Millán Pineda, detalló que, de acuerdo con los últimos datos de la Encuesta Nacional de Adicciones, el 2.2 por ciento de los mexicanos entre 12 y 65 años de edad, presentan abuso o dependencia del alcohol.

Campaña Navideña

La “Campaña Navideña para la Moderación del Consumo de Bebidas Alcohólicas 2019” estará reforzada con la participación de 84 Comités Municipales contra las Adicciones (COMCA), organismos que además de promover el consumo responsable, informarán acerca de las repercusiones a la salud que generan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *