Iniciaron estudios del Tren Interurbano Naucalpan-Buenavista: alcaldesa

Naucalpan

Es uno de los proyectos más importantes a nivel metropolitino que contempla 14.7 kilómetros.

Janet H. Bárcenas

En entrevista la alcaldesa de Naucalpan Patricia Durán Reveles, informó que luego de que el mes pasado se aprobaron 50 millones de pesos de Banobras, para los estudios del Interurbano Naucalpan-Buenavista, éstos iniciaron la semana pasada.

En entrevista, recordó que es uno de los proyectos más importantes a nivel metropolitino que contempla 14.7 kilómetros y se lleva más de 2 años trabajando en él.

“Estamos a la espera de que se realicen los estudios técnicos, que ya iniciaron y concluirían en junio del próximo año, y consisten en estudios sociales, estudios técnicos de viabilidad y de las vías porque se utilizarían buena parte de las vías de ferrorril Acámbaro”, apuntó.

Coordinación para apoyar a las empresas

Luego de acompañar al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en un recorrido por la empresa Fruta Fresca, la alcaldesa, habló de la importancia de la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, recordó que hay más de 30 mil unidades económicas en el municipio.

“Agradezco al Estado de México, la preocupación de apoyar a las empresas naucalpenses, el municipio aporta al PIB del Estado más del 18 %, lo que quiere decir que en los 6 parques industriales que hay en el municipio hay mucha inversión y mucha generación del empleo, por ello agradezco al gobernador y a la secretaría de Desarrollo Económico que apoyen a las empresas que durante la pandemia, tuvieron la necesidad de solicitar créditos para no cerrar”, indicó la alcaldesa.

Aseguró que el municipio está ayudando a las empresas facilitándoles los trámites, así como con estímulos económicos, descuentos para en todos los pagos, y en darles las facilidades para las licencias de funcionamiento, “Dimos prorrogas y estamos apoyando a la generación con los micro créditos que fueron un total de 30 millones de pesos a la palabra para micro y pequeñas empresas, con un total de mil empresas al momento”.

Grito Virtual

Sobre los festejos del 15 de septiembre Patricia Durán informó que sólo se permitirán pequeñas reuniones en las comunidades, ningún evento público masivo, por lo que pidió a los habitantes no confiarse y a ser responsables por su salud y la salud de todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *