Insistirá Morena contra aumento a tarifa de transporte: MH

Toluca 

Adriana Carbajal 

Maurilio Hernández presidente de la Junta de Coordinación Política, consideró que en “política no hay casualidades”, por lo que la acusación en su contra por presuntamente arrollar a un joven mientras se manifestaba contra el aumento a la tarifa del transporte público frente al Congreso del Estado de México, parece más un tema personal.

De la misma forma, el coordinador de la bancada de Morena, señaló que este tema es un asunto de orden circunstancial que tal pareciera se trató de aprovechar.

“Ellos fueron atendidos en una comisión cuando llegaron. Yo tenía una reunión en la universidad y por eso justamente salí”.

El legislador morenista dio a conocer que “alguien” quiso aprovechar el momento para mandar a los jóvenes por delante, mientras que el personal de seguridad trataba de quitar sus bicicletas para despejar el camino.

“La camioneta solo iba rodando y los de seguridad despejando el camino. Ellos se aventaban mientras que muchos comenzaron a tomar las fotos…pero ahí están los videos donde claramente se ve lo que ocurrió”.

De igual forma a decir del coordinador de Morena las puertas de la Legislatura siempre estarán abiertas para todos los grupos y sectores que así lo deseen y reconoció que esta manifestación al vandalizarse, representó un gasto adicional para la Cámara mexiquense.

Insistirán para que se suspenda el «tarifazo»

Sostuvo que los diputados de Morena y aquellos que forman parte de la comisión seguirán insistiendo en la necesidad de que se suspensa el “tarifazo”, aunque reconoció que los diputados no pueden revertir la decisión, hasta en tanto no haya una reforma legal.

“No es un asunto nuestro, tiene que ver con una decisión del gobierno estatal y por ello nosotros invitamos al secretario de movilidad, creemos que las manifestaciones deben sensibilizar al Ejecutivo”.

Dijo que deben ser analizadas las tarifas de todos los servicios e insistió en que los diputados mexiquenses mantendrán su misma posición, “legalmente no se puede hacer nada, por eso seguiremos insistiendo con las autoridades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *