Instalan alertas sísmicas en zonas vulnerables de Ecatepec

En dos meses estarán instaladas las primeras 21 alertas sísmicas.

María Teresa Pérez

En una primera etapa se instalarán 21 alertas sísmicas en zonas de alta sismicidad o con índices elevados de población o vulnerabilidad de la demarcación.

Entre las colonias que se colocaran se encuentran El Chamizal, Guadalupe Victoria, Jardines de Morelos, Alborada, La Estrella y Las Américas, además del palacio municipal y el DIF local.

Alertas sísmicas

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que en los próximos dos meses serán instaladas las alertas sísmicas, muchas de las cuales estarán cerca de escuelas.

Durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, Arriaga Ramírez aseguró que finalmente serán 21 las alertas sísmicas que se instalarán en Ecatepec, en cuya colocación se tomaron en cuenta las zonas de alta sismicidad y los índices de vulnerabilidad y poblacional.

Explicó que se trata de un programa de alertas tempranas, las cuales sonarán entre 30 y 90 segundos antes del sismo para permitir a la ciudadanía ponerse a salvo.

Alertas necesarias

La funcionaria municipal dijo que Ecatepec requiere 150 alertas sísmicas, aunque este año serán instaladas 21 y posteriormente serán colocadas más; prevé que al final de la actual administración, en el 2021, el municipio tendrá al menos 71 equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *