Instituto de Salud para el Bienestar mejorará el sistema: GOC

Laura Velásquez

Gabriel O’ Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México, precisó que la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, que dirige Juan Ferrer, se realizará en aras de mejorar el sistema de salud en México.

Luego de informar sobre el estado de salud del presidente municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Francisco Tenorio Contreras, quien tras recibir un disparo por arma de fuego en la cabeza detalló que la situación es grave, pero lo atendieron en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el funcionario expresó que, si la creación de este instituto es para el mejoramiento del sistema de salud, es el primero en aplaudir la transformación.

“Me parece que si esta creación de este instituto lo que va a llevar es salud para todos esos millones de mexicanos y ya no se limitará a ciertas enfermedades ni los medicamentos, yo seré el primero y el más feliz de que exista”, dijo.

Posibilidades de atención

O´ Shea Cuevas, mencionó que a nivel nacional, si este esquema abre las posibilidades de atención a pacientes, desde una esclerosis múltiple hasta un cáncer de pulmón, abonará a los de 20 años que lleva al abordar temas de salud pública.

La puesta en marcha de este nuevo instituto contará con alrededor de 40 mil millones de pesos que se han tomado del Fideicomiso de Gastos Catastróficos, con el fin de atender las principales necesidades en temas de salud, precisó.

Disminución de costos

Al estar a favor de las compras consolidadas, el titular del ISEM, comentó que este tipo de mecanismos permiten la disminución de costos en temas financieros, por lo que mencionó que este instituto podría operar bajo la misma cartera que el Seguro Popular, es decir, a través del Fondo de Gastos Catastróficos, del Fondo siglo XXI para niños, entre otros recursos, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *