Insuficientes filtros de seguridad en Nevado de Toluca: Valdés García

Buscarán una mayor coordinación con las regiones aledañas para implementar operativos en las inmediaciones al coloso.

Karina Villanueva

Luego de que se dio a conocer que el actor Alejandro Sandí y del ciudadano francés Frederic Michel, fueron privados de la libertad por un grupo armado en el Nevado de Toluca la mañana del domingo, así como el robo de sus camionetas y objetos personales, el director de Seguridad Pública de la capital del Estado de México, Roberto Valdés García, reconoció que, pese a que se ha aplicado la estrategia de “filtros” en la entrada del Xinantécatl para inhibir los actos delincuenciales, estos han sido insuficientes.

“Se están realizando filtros en la parte de las personas que van a subir al volcán, están establecidos los filtros de manera permanente, pero lamentablemente nos hace falta más presencia, poco a poco vamos a ir generando más presencia”.

En este sentido informó que buscarán una mayor coordinación con las regiones aledañas para implementar operativos en las inmediaciones al coloso.

“Vamos a coordinarnos con las demás mesas de seguridad de los municipios restantes, es necesario hacer contacto con la mesa de seguridad de Zinacantepec, donde se registró el hecho; a su vez con la de Tenango y con la de Tejupilco que abarca toda la zona sur, para hacer esfuerzos más coordinados en ese sentido”.

Vigilancia en El Nevado

Valdés García explicó que existe un destacamento de policías municipales que brinda atención a la zona del Nevado de Toluca y que actúa como primer respondiente, dijo que hay presencia de elementos en la parte alta del lugar y de Tlacotepec.

Aunque dijo desconocer qué grupo delictivo opera en la zona, reconoció que si ha habido robo de automóvil de manera constate.

“Hemos frustrado robos de vehículos, y son robos de determinadas características, camionetas 4X4 y de determinadas marcas. La última persona que fue asegurada en delito flagrante refirió que, tenía que entregar esa camioneta en la parte sur del volcán en los límites del mapa con Temascaltepec”.

El director de seguridad consideró que es necesaria la llegada de la Guardia Nacional a la demarcación, y enfatizó que su presencia no solo hace falta en las inmediaciones del Nevado de Toluca, sino en diferentes puntos del municipio.

“Vamos a coordinarnos con la mesa de seguridad de Zinacantepec, donde se registró el hecho; a su vez con la de Tenango y con la de Tejupilco que abarca toda la zona sur, para hacer esfuerzos más coordinados”: Roberto Valdés García, director de Seguridad Pública de Toluca.

FOTO: Roberto Valdés García (asisucede.com.mx) / Roberto Valdés García, director de Seguridad Pública de Toluca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *