Integra ADMM 2 mujeres al gabinete

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo tomó protesta a Rocio Díaz Montoya y Evelyn Osornio Jiménez como secretarias de Desarrollo Agropecuario y de Turismo.

Laura Velásquez

Cambios en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Secretaría de Turismo, dependencias estatales a las que asumieron como nuevas titulares Rocio Díaz Montoya en sustitución de Darío Zacarías Capuchino y Evelyn Osornio Jiménez en lugar de Aurora González Ledezma, respectivamente.

Este lunes, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza tomó protesta a ambas secretarias, a las cuales, reconoció el trabajo que las antecede y la responsabilidad que adquieren al encabezar las dependencias mexiquenses. A su vez, deseó éxito a los funcionarios públicos salientes.

Sedagro

Rocío Díaz Montoya antes del nombramiento al frente de Sedagro se desempeñó como subsecretaria de Desarrollo Regional del Valle de México, Zona Oriente, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social estatal, fue diputada por el distrito 28 de Zumpango en la pasada Legislatura Federal. Fue ex presidenta municipal de Tecámac durante el periodo 2013-2015, integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Díaz Montoya a través de redes sociales, agradeció la confianza del mandatario estatal para encabezar la dependencia y se comprometió a atender a las y los productores mexiquenses y a trabajar por el desarrollo del sector.

Turismo

Por su parte, Evelyn Osornio Jiménez quien asumió la titularidad de la Secretaría de Turismo estatal, fue Delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Directora de Desarrollo Social del ayuntamiento de Toluca del 2012 al 2015, Subdirectora de Programas Sociales en el ayuntamiento de Toluca, de 2009 a 2010.

A través de las cuentas de redes sociales, Osornio Jiménez, nueva secretaria de Turismo agradeció la confianza del gobernador Alfredo del Mazo Maza y aseguró que dará su entrega para beneficio del Estado de México.

Gabinete de hombres

Con estas dos nuevas funcionarias, el gobernador Alfredo del Mazo tiene 5 mujeres en su equipo cercano de trabajo. El gabinete estatal está conformado por 18 secretarías. Al inicio del gobierno de Del Mazo, había también 5 mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *