Integradas al ordenamiento 826 rutas y 99 mil concesiones regularizadas: ADMM

El mandatario estatal señaló que en el Estado de México van 826 rutas que se integraron a las medidas de ordenamiento.

Laura Velásquez

Viridiana Cerro, es una de las dos operadoras que trabaja en la línea de transporte Xinantécatl desde hace medio año maneja una unidad de la ruta Cacalomacán- Centro, que ya cuenta con cámara de videovigilancia conectada al C5 y botón de pánico, con lo que se siente más segura de trabajar y trasladar a los usuarios que diario se suben a la unidad.

Mamá de un pequeño de 6 años y por primera vez operadora de una unidad de transporte público, mencionó que trabajar en un vehículo con cámaras brinda seguridad tanto para ella como los pasajeros, quienes de alguna manera saben que el trayecto hacia el hogar o centro de trabajo cuenta con vigilancia en caso de alguna eventualidad.

Banderazo de salida

En Almoloya del Río, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza dio banderazo de salida a 50 unidades de transporte público de 5 rutas que circulan por municipios del Valle de Toluca, entre ellos, Almoloya, Tenango del Valle, vehículos que además de las cámaras de videovigilancia, sistemas de geolocalización (GPS) y botón de pánico, son amigables con el medio ambiente ya que poseen tecnología euro5 que disminuye la emisión de partículas PM10.

Ante operadores de las unidades de transporte, concesionarios y empresarios, el mandatario estatal señaló que al primer semestre de este año, en todo el Estado de México ya son 826 rutas que se integraron a las medidas de ordenamiento, regularización e instalación de tecnología en el transporte público para sumar 10 mil 300 unidades que son monitoreadas con sistemas de videovigilancia y conectadas al C5, además de que ya cuentan con más de 99 mil concesiones regularizadas.

Operativos Rastrillo

Para complementar lo que establecen con la regularización, ordenamiento y seguridad en el sector transporte, agregó que de manera conjunta con elementos de seguridad, corporaciones policiacas y de la misma Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) suman ya 657 Operativos Rastrillo en lo que va de este 2019 para revisar las unidades y con ello, inhibir la incidencia delictiva en el transporte público, el cual, dirariamente da movilidad a más de 4 millones de habitantes en el Estado de México.

Las características de las unidades de transporte amigables con el medio ambiente es que disminuyen la emisión de óxidos de nitrógeno y retienen hasta el 85 por ciento de partículas PM10 que son algunas de las causantes de la contaminación atmosférica.

«En las unidades de transporte donde están instaladas las cámaras de videovigilancia, la tecnología, los botones de pánico, es mucho más difícil que ocurra algún hecho delictivo. Lo que permite un transporte más seguro para los usuarios»: Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *