Intensifica edil operativos de madrugada en el transporte público

María Teresa Pérez

Luego de la balacera que se registro el pasado martes 5 de noviembre, autoridades municipales de Ecatepec intensificaron el operativo “Corredores Seguros” que se realiza todos los días a partir de las 4 de la mañana.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, descartó que vaya a dejar de tomar parte en dichos operativos o éstos vayan a ser suspendidos luego del enfrentamiento «Tenemos más de tres meses y medio realizando estas actividades, que son a partir de las cuatro de la mañana en lo que son las zonas complicadas», dijo.

Instituciones participantes

En el operativo que tiene por objetivo realizar labores de patrullaje en las colonias de mayor incidencia delictiva del municipio, participan elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, de la Fiscalía de Justicia y de la Policía Municipal de Ecatepec.

Luego de la balacera en que resultaron heridos un presunto asaltante y un agente municipal, se conformaron cuatro células con un total de 110 efectivos que realizan recorridos simultáneos por diferentes regiones del municipio, las cuales llevan a cabo revisiones a vehículos particulares y de transporte público para detectar armas de fuego y sustancias prohibidas.

Diálogo con los habitantes

Mientras los elementos de las diferentes corporaciones participantes realizan las revisiones, el alcalde Vilchis Contreras dialoga con las personas que salen muy temprano de sus hogares a sus trabajos y actividades cotidianas, a quienes consulta sobre temas de seguridad y servicios públicos.

Reducen delitos

El edil indicó que en lo que va del año se han logrado reducir de manera significativa delitos de alto impacto como el robo de vehículos, homicidios, feminicidios y robo a transporte público. Sin embargo, reconoció que se debe trabajar mucho más para cambiar la percepción y que la gente se sienta más segura en las calles de Ecatepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *