Intento de sanción es por contienda interna: Maurilio Hernández

Descartó que el reemplacamiento sea una nueva carga fiscal, pues se está generando un mecanismo para reordenar más de 4 millones de vehículos.

Adriana Carbajal

Maurilio Hernández González, coordinador de Morena en la Legislatura mexiquense, aseguró que no hay motivos para que los diputados sean sancionados por aprobar el reemplacamiento en la entidad, ello tras el un nuevo procedimiento que se inició ante la Comisión de Honor y Justicia del partido por este tema.

Dijo que la queja tiene más una intencionalidad política interna dentro del partido, y habrán de recurrir a los tribunales para impugnar.

Contienda interna de Morena

Asimismo dio a conocer que la queja se da en el contexto de la contienda interna de Morena para renovar la dirigencia estatal, con la intención de afectar el trabajo de los legisladores.

Dio a conocer el legislador, que no hay motivaciones ni fundamentos que realmente generen la posibilidad de una sanción que es lo que se pide, “es un afán respetable, de que estos tiempos electorales internos del partido, se genere un juego de competidores, que se pretende apoyar en lo más visible que tiene el partido en este momento el Estado de México que es el trabajo de los legisladores “.

No es una nueva carga fiscal

El legislador Hernández descartó que el reemplacamiento sea una nueva carga fiscal, pues se está generando un mecanismo para reordenar más de 4 millones de vehículos que están en la irregularidad, y Morena se pronunció y consiguió convenios para por otorgar subsidios y descuentos a la ciudadanía.

También dijo que por iniciativa de Morena, se exentó de pago durante julio y agosto, a los vehículos que estuvieran al corriente en tenencia y refrendo, y solo se cobró el año 2019 a quienes tuvieran adeudos en materia de tenencias, refrendo y multas.

Mientas que los vehículos de 2014 a 2019 no tienen obligación de reemplacar.

“Lo combatiremos porque es nuestro derecho y además una necesidad, dejar claro ante la opinión pública y ante la propia militancia que lo que se está planteando es un infundio y que no tiene ningún sustento jurídico y estatutario, más allá, por ese lado creo que no habrá mayores consecuencias”: Maurilio Hernández González, coordinador de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *