Inveamex realiza más de 19 mil operativos de verificación

Naucalpan

Con la finalidad de garantizar la salud de las y los mexiquenses durante el regreso seguro de actividades, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), realiza visitas coordinadas para asegurar que se cumplan las medidas higiénico sanitarias implementadas por las autoridades estatales.

Del 26 de marzo al 15 de agosto, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, ha realizado 19 mil 934 verificaciones, de las cuales 15 mil 764 corresponden a unidades económicas de alto, mediano y bajo impacto.

Respetar protocolos

El Director General del Inveamex, Luis Miguel Sánchez López, informó que se busca respetar los protocolos de seguridad e higiene y que restaurantes, hoteles, tiendas departamentales, centros comerciales, espacios de esparcimiento y gimnasios; tengan un aforo máximo del 30 por ciento, para evitar aglomeraciones y garantizar la salud de las y los mexiquenses.

“Y uno de los puntos es que se cumpla con el porcentaje autorizado en los acuerdos, ¿qué hacemos?, sensibilizar a la gente, que si viene a un centro comercial, a un restaurante, a una plaza, a una tienda de conveniencia o autoservicio, que de verdad sepan que tienen que ir, ex profeso, a lo que va.

Medidas en transporte

En tanto, para verificar que las unidades del transporte público cumplan con las medidas sanitarias, también se han realizado 4 mil 170 operativos a este sector, donde 289 unidades fueron remitidas por no contar con documentos de circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *