Inversión en educación para disminuir la deserción escolar: ADMM

El gobernador entregó trabajos de rehabilitación del Centro de Maestros de Chiconcuac y de la Escuela Secundaria Federal “Arqueles Vela”.

Youssef Buendía Huerta

Además de la rehabilitación de los 25 centros de maestros para fortalecer la preparación de los docentes, se mejorarán mil planteles educativos para garantizar la enseñanza de calidad en el territorio mexiquense.

Lo anterior lo dio a conocer el jefe del ejecutivo estatal Alfredo Del Mazo Maza, en el municipio de Chiconcuac al hacer entrega de la rehabilitación del centro de maestros número 1525, ubicado en la Secundaria Federal Arqueles Vela.

Dos de cada diez alumnos no estudian preparatoria

Ante educandos del plantel, maestros, padres de familia, del líder de la sección 36 del SNTE en el Valle de México,  Rigoberto Vargas Cervantes, de la alcaldesa del municipio Catalina Velasco Vicuña, así como de Alejandro Fernández Campillo y Gerardo Monrroy y titulares de educación y de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), respectivamente, el mandatario mexiquense al comparar la matrícula escolar de la entidad que es semejante a la población total del estado de Guanajuato, lamentó que dos de cada diez alumnos que terminan la secundaria no continúan con sus estudios en el nivel medio superior.

«Pero en conjunto con el gobierno de México, en nuestro estado para atender a los 4.5 millones de alumnos, tenemos a 259 mil maestros y en este año vamos a rehabilitar mil planteles educativos», indicó.

Educación juega un papel fundamental

Por su parte la presidenta municipal de la localidad, Catalina Velasco Vicuña, señaló que la educación juega un papel fundamental para fortalecer los rasgos culturales, social, económico y tecnológico de la población, “son bases esenciales para alcanzar la competencia, productividad y la competitividad”, añadió.

Al respecto, instó al mandatario estatal a trabajar en equipo sin distensión de colores o partidos políticos, para obtener un crecimiento sostenido en la generación de empleo y la constante mejora en educación y seguridad.

Finalmente, el titular de la secretaría de educación Alejandro Fernández Campillo, aseguró que con este tipo de acciones el gobierno mexiquense cumple con el compromiso de ofertar una educación incluyente, equitativa y de calidad, «esto también se logra con la constante capacitación de los docentes y así aspirar a un profesorado vanguardista con excelencia académica», concluyó.

“Queremos tener en buenas condiciones nuestras escuelas y estamos haciendo un ejercicio como éste en más de mil escuelas en todo el Estado de México, que estaremos rehabilitando, que estaremos equipando, que estaremos entregando mobiliario para que mejoren sus condiciones”: Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del EdoMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *