Inversión histórica en Axapusco: Noé Martínez Juárez

Daniel L.Gallegos

Al presentar su primer informe de gobierno el edil de Axapusco Noé Martínez Juárez aseguró que durante este primer año de gobierno confirmó triplicar la inversión en 65 millones 357 mil 80 pesos ya pesar de las adversidades presupuestarias su administración ha realizado 48 obras beneficiando a habitantes de diversas comunidades del municipio.

Destacó que debido al alto número de fugas de aguas detectadas en la red de distribución una de las primeras acciones que perdió su administración fue la renovadora la completa de la tubería a lo largo de 2.6 kilómetros desde el pozo de extracción en la comunidad de Hueyapan al barrio San Antonio en la cabecera municipal.

Con esta acción se evitarán que millas de litros de agua potable continúen desperdiciando y actualmente los habitantes de la cabecera municipal recibirán un servicio eficiente.

Logras a destacar

El pasado mes de enero dijo, recibió un parque vehicular de 35 unidades de las cuales solo funcionaban, por lo que fue necesario verificar otras unidades consideradas como chatarra, logrando rehabilitación 34 unidades que hoy brindan servicios de seguridad a los habitantes de Axapusco.

Otro de los logros que realizó la inclusión del presidente municipal en su informe es la gestión para renovar en su totalidad el equipamiento del pozo de Guadalupe Relinas, con recursos propios en esta comunidad también se remodeló la biblioteca.

En el rubro de educación detalló Martínez Juárez ha impulsado el mantenimiento de planteles escolares, la construcción de tecnologías y construcción de bardas perimetrales como el jardín de niños «Mario Vargas Llosa» con una inversión de 256 mil pesos.

Se reparó la instalación eléctrica en 7 escuelas de las comunidades de Santo Domingo Aztacameca, Xala, Guadalupe Relinas, San Antonio y San Miguel Ometuxco y Tlamapa.

Pese a deuda emprenden beneficios

Igualmente se implementa un programa de electrificación con ocho obras que se benefician a más de 790 habitantes de las comunidades más grandes del municipio, en Santa María Actipac y Santo Domingo Aztacameca consideradas con mayor rezago se desarrolla este programa cuya inversión en suma es de 7 millones 867 mil 795.72 pesos.

En este sentido agradeció el apoyo del gobierno estatal con algunos programas sin embargo insistió en la necesidad de mayores recursos principalmente en el ramo de Desarrollo Social “reconoce la sensibilidad de diversas dependencias del gobierno estatal, pero necesitamos respuestas a los proyectos que hemos solicitado para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Axapusco ”.

Asegurar que la suma de voluntades de los tres órdenes de gobierno permitieron que su administración superará las metas establecidas en materia de obra pública dentro del plan inicial de infraestructura.

Adelantado que el próximo año llegará con obras y acciones a las comunidades más alejadas del municipio, fijando objetivos precisos a la visión de un municipio moderno, activo, trabajador e innovador que en un corto plazo logre sacar del rezago a familias de este municipio que hoy padecen el olvido de administraciones pasadas.

«Estas y otras acciones hemos emprendido en Axapusco, no hemos logrado detenernos a pesar de haber heredado una deuda de más de 166 millones de pesos, seguimos gestionando recursos para los ciudadanos de Axapusco”: Noé Martínez Juárez, edil de Axapusco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *