Inversión millonaria para el deporte mexiquense

Inversión millonaria para el deporte mexiquense

Anuncian proyectos deportivos y remodelación en infraestructura deportiva  para el Estado de México.

La Secretaría de Cultura y Deporte del gobierno del Estado de México presentó el programa que en materia de activación física desarrollarán en toda la entidad, la cual incluye la creación de un Centro de Formación deportiva en la entidad mexiquense.

Entre otras cosas, se prevé la renovación y creación de infraestructura deportiva, la implementación de escuelas de iniciación en diferentes disciplinas y la captación, apoyo y seguimiento de atletas de alto rendimiento.

Lo anterior fue manifestado por Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Deporte, quien estuvo acompañado Maximino Quintana Haddad, director general del deporte, quien dio a conocer los pormenores.

Asimismo se informó que en infraestructura se han invertido hasta el momento 150 millones de pesos en la remodelación de la deportiva Juan Fernández Albarrán de Zinacantepec, donde además se contempla la construcción de una fosa de clavados; el regreso a la administración estatal en el Centro Deportivo Agustín Millán; remodelación de la unidad Cuauhtémoc de Naucalpan, así como el acondicionamiento de espacios deportivos en Chalco, Tonalitla, Acolman y el Centro Cultura Texcoco.

En materia de activación física, se implementarán en los municipios las Copas Edomex,  en disciplinas como futbol, basquetbol, hockey sobre pasto, frontón, boxeo, taekwondo, ajedrez, atletismo y ciclismo.

Además de dio a conocer que la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”  será sede del Centro de formación deportiva EdoMéx donde a partir de mayo se abren las escuelas de iniciación en atletismo, futbol, bádminton, basquetbol, ciclismo, frontón, natación y taekwondo, así como deporte adaptado en disciplinas como tenis de mesa, atletismo y natación.

En cuanto al deporte federado, el gobierno mexiquense ha invertido 200 millones de pesos para apoyo y seguimiento de deportistas de alto rendimiento a través de las asociaciones estatales. Se espera que haya 70 atletas mexiquenses en los próximos Juegos Panamericanos, donde por ahora 41 ya tienen boleto asegurado. Ahí, Marcela Salas aseguró que la marchista Guadalupe González tiene completo apoyo del gobierno estatal sea cual sea la resolución ante la acusación de dopaje.  –Redacción-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *