Invertirá GEM más de 2 mil 200 mdp para expansión del Aeropuerto Internacional de Toluca

Se planea garantizar la accesibilidad del aeropuerto y para ello se estiman obras que incluyan mejoras en las vías.

Karina Villanueva

El secretario de Comunicaciones del Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez, informó que la expansión del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) está en marcha, para ello se implementarán medidas como la atracción de más líneas aéreas, la modernización en su infraestructura, y la construcción de una segunda pista, con ello se busca integrarlo al Sistema Aeroportuario Metropolitano.

Inversión

En entrevista detalló que, para ello el gobierno mexiquense prevé una inversión de dos mil 200 millones de pesos para mejorar la accesibilidad de la terminal aeroportuaria, así como para adquirir reserva territorial que permita la construcción de una segunda pista, y con ello superar la meta de 8 millones de pasajeros anuales y alcanzar hasta 32 millones de pasajeros.

Explicó que, si bien el proyecto de expansión del AIT está a cargo del gobierno federal, el gobierno mexiquense también hará su parte.

Obras

En este sentido, informó que se planea garantizar la accesibilidad del aeropuerto y para ello se estiman obras que incluyan mejoras en las vías de salida y la circulación de la carretera México Toluca.

“La inversión será para obras de infraestructura que mejoren la conectividad con el Aeropuerto de la Ciudad de México, como lo es la conclusión de la autopista Toluca-Naucalpan, varios distribuidores viales y un transporte masivo que mejore los tiempos de traslado”.

Atracción de aerolíneas

Al respecto, el director general del Aeropuerto Internacional de Toluca, Federico Bertrand Rubio, explicó que el proyecto aeroportuario buscará atraer más aerolíneas y modernizar la infraestructura.

Detalló que, durante el año 2018, se movieron a 4 millones 100 mil pasajeros; sin embargo, enfatizó que el AIT tiene la capacidad de mover a ocho millones de pasajeros al año, pues dijo, cuenta con infraestructura de calidad, misma que consideró, puede ser una alternativa idónea ante la saturación actual del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Opción aeroportuaria

Aunado a lo anterior aseveró que, el AIT tiene las condiciones para albergar vuelos nacionales e internacionales. Además de que dijo, será una opción para los pasajeros del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

“Como parte de los esfuerzos para mejorar la conectividad se acordó con el Gobierno de la República dar continuidad a las obras del Tren Interurbano para concluir en 2021 un primer tramo y en 2022 el tramo restante hacia Observatorio”: Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de Comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *