Invierte GEM el doble que otros estados en apoyos por Covid-19

Toluca 

Laura Velásquez 

Ante la grave crisis económica que ya se vive en el país, derivada de la pandemia del coronavirus, el gobierno del Estado de México asumió el liderazgo en el apoyo a los sectores productivos, en un esfuerzo sin precedente para evitar la pérdida de empleos y el cierre de empresas.

Mientras que el Gobierno de México y los estados de la República comienzan a sufrir los efectos del Covid-19 en la economía, la entidad mexiquense se adelantó con el establecimiento de medidas emergentes que buscan fortalecer su planta productiva.

Para ello, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció una inversión de 2 mil 900 millones para impulsar a la micro, pequeña y mediana empresa, además de entregar apoyos a amas de casa, el campo, y favorecer el autoempleo.

El mandatario mexiquense indicó que también adelantará la entrega mil 600 millones de pesos para apoyos económicos y alimentarios, en beneficio de los sectores más vulnerables.

De esta manera, el Estado de México invierte casi el doble que el resto de los gobernadores en sus distintas entidades en materia de apoyos a los sectores productivos, pues los estados que le siguen, Aguascalientes y Durango, invertirán 1,800 millones de pesos cada uno en sus respectivas entidades.

Otras entidades que se adelantaron a los efectos nocivos en la economía son: Yucatán, Chihuahua, Jalisco y Nuevo León, con recursos que oscilan entre los mil y mil 500 millones de pesos cada uno.

En contraste, la Ciudad de México dispondrá de 800 millones de ayuda a su planta productiva, así como Guanajuato, Colina, Guerrero e Hidalgo, con menos recursos.

Otros estados que también se preparan para la crisis económica son: Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Una respuesta a “Invierte GEM el doble que otros estados en apoyos por Covid-19”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *