Invitados a la Copa Oro

Invitados a la Copa Oro

Un total de 16 selecciones estarán presentes en la próxima Copa Oro, destacando México, Estados Unidos y Costa Rica. (Foto especial)

La Copa Oro ya tiene definidos a los 16 participantes para la próxima edición a llevarse a cabo del 15 de junio al 7 de julio, esto luego de que finalizar la primera fase de la Concacaf Nations League.

A partir de septiembre de 2018, arrancó la competencia por los diez boletos restantes para la justa veraniega a disputarse en 2019, de los cuales los primeros 6 habían sido conseguidos previamente por México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Estados Unidos y Trinidad y Tobago al conseguir la clasificación al Hexagonal Final de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

De las 41 selecciones participantes, la primera calificada, de manera oficial, fue Martinica al llegar a 12 puntos de 12 posibles; mientras que la última fue Nicaragua, luego de vencer 1-0 a Barbados en el último partido de la fase clasificatoria, para disputar su tercera copa.

También con paso perfecto consiguieron el boleto a la Copa Oro Haití y Canadá; mientras que Curazao, Bermudas, Cuba, Guyana Francesa, Jamaica y El Salvador lo hicieron con nueve puntos registrados, luego de un partido perdido, siendo beneficiados por la diferencia de goles que dejó a Montserrat fuera de la lista de invitados.

Los seis primeros sitios de la clasificación general, ocupados por Haití, Canadá, Martinica, Curazao, Bermudas y Cuba también consiguieron la clasificación a la Liga A dentro de la segunda fase de Liga de Naciones de Concacaf 2019-2020, donde también ya participarán el Tri y el Team USA, y cuyo sorteo será el 27 de marzo; mientras los 4 restantes lo hicieron a la Liga B.

Será el próximo miércoles 10 de abril cuando se llevará a cabo el sorteo de la Copa Oro en los que ya se tiene definidos como cabezas de Grupo a México, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos.  –Redacción-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *