Invitan a celebrar el amor y la amistad

Cultura

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco, tendrá una programación especial el 14 de febrero, con un concierto de jazz, Noche de museos y conferencias, con el fin de ofrecer una serie de actividades que permitan conocer más del arte, la cultura y el deporte mexiquense.

La Noche de museos estará dedicada a enaltecer la memoria del artista mexiquense Leopoldo Flores, con una visita guiada dramatizada que se desarrollará el 14 de febrero a las 14:00 horas, titulada “La mitología de Leopoldo Flores: Hombre Universal”, donde la vida y obra del pintor cobrará vida.

Después, a las 16:00 horas, en la Biblioteca del CCMB, presentarán el libro “Cosmovitral. El hombre y su relación con el universo”, de Leopoldo Flores, editado por el Fondo Editorial Estado de México (FOEM), en la que el público podrá conocer distintos aspectos del Jardín Botánico de Toluca, donde se encuentra esta obra.

Todo esto a través de fotografías y textos que van desde la creación del Estado de México, el origen de la idea y la conformación iconográfica de esta impresionante obra, reconocida como el vitral más grande de su tipo en América Latina.

También se tendrá Jazz

También el jazz tomará el escenario de la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, con la música española de Andrea Motis y la Big Band Infantil y Juvenil de Pavel Loaria, donde participan niñas, niños y jóvenes de entre siete y 19 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *