Invitan a disfrutar en Centro Cultural

Tiene Secretaría de Cultura preparadas presentaciones artísticas, culturales y musicales para toda la familia. 

Como cada fin de semana, la Secretaría de Cultura pone a disposición de los mexiquenses atractivas actividades para disfrutar en familia y amigos en el Centro Cultural Mexiquense (CCM).

Por ello, el programa Acércate los Domingos al CCM, además de los talleres artísticos, artesanales y de creatividad que solicitan una pequeña cuota de recuperación, ofrece este domingo 28 de julio a las 12:00 horas, en el auditorio del Museo de Arte Moderno, la presentación de la compañía “Hombres de Maíz”, grupo independiente que ofrecerá una función de danza contemporánea.

En este mismo espacio, a las 14:00 horas, se llevará a cabo el recital “Mayoría de Edad”, a cargo del Octeto Vocal del Estado de México, agrupación coral que sigue recorriendo la entidad con su gira de aniversario.

Asimismo, en este periodo vacacional, la Cineteca Mexiquense ofrece matiné de martes a domingo con películas dirigidas al público infantil y por la tarde funciones para adolescentes y adultos con clásicos del cine, estrenos y el ciclo de Stanley Kubrick, quien es considerado uno de los cineastas más influyentes del siglo XX.

Las proyecciones para este fin de semana inician este viernes 26 de julio, a las 12:30 horas con la película inglesa “Wallace y Gromit. La Batalla de los Vegetales”, la cual estará doblada al español y es para todo público

El sábado arrancará la jornada a las 12:30 horas con la película argentina de dibujos animados “Metegol”, la cual estará seguida del ciclo de Stanley con “Barry Lyndon”, a las 15:00 horas, y la tercera función será a las 18:30 horas con el largometraje mexicano “Chicuarotes”, de Gael García Bernal, quien retrata a dos chicos que buscan desesperadamente salir de la situación en la que viven y de su pueblo natal.

La buena esposa

Para concluir la jornada dominical, a las 17:45 horas, será el turno de la película inglesa “La buena esposa”, donde Joan Castleman es una mujer de belleza madura y natural, la mujer perfecta, pero lleva 40 años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *