Invitan a Noches de Museos

 Impartirán taller para elaborar una caja de ofrenda “Petlacalli”

Como cada segundo viernes de mes, el próximo 13 de septiembre se llevará a cabo la Noche de Museos en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense en Toluca.

Para celebrar un aniversario más de la Independencia, la Secretaría de Cultura ha preparado actividades multidisciplinarias para disfrutarse en familia y con los amigos.

A partir de las 16:00 horas, en el Museo de Antropología e Historia tendrán lugar el taller para elaborar una caja de ofrenda “Petlacalli” y, más tarde, en este mismo foro se presentará el grupo “Aura Martínez-clavecín y son 3”, cuyos integrantes darán un concierto didáctico en el que ejecutarán piezas mexicanas.

En el Museo de Arte Moderno habrá un cuento musical a cargo de Isidro Delgado, quien abordará el tema “La Independencia de México”; en paralelo, tendrá lugar el taller de pintura “Dinámica/Arte Cinético”, que impartirá la especialista en artes plásticas, Gibrana Némer.

Testigos fieles del movimiento independentista son los documentos y fotografías que resguarda el Archivo Histórico del Estado de México, y para darlos a conocer, se inaugurará la exposición “Héroes de la Independencia” a las 18:00 horas.

Como última actividad, se podrá disfrutar de una de las expresiones más puras de la cultura mexicana, el Ballet Folclórico que, en esta ocasión, traerá Cecilia Sánchez. La cita es en la Biblioteca Pública Central estatal, a las 19:00 horas.

Invitan a conocer actividades

La Secretaría de Cultura invita a la comunidad del Estado de México a sumarse a los festejos del mes patrio en este complejo cultural. Para conocer las actividades permanentes que en él se desarrollan, pueden seguir las redes sociales en Facebook/CulturaEdomex y Twitter@CulturaEdomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *