J.J. Abrams revela duración de Star Wars

Un curioso estudio de Rotten Tomatoes señaló que las películas de más de 140 minutos de duración tienden a obtener mejores críticas. 

A medida que se acerca la fecha de su estreno, Star Wars: El ascenso de Skywalker dispara la expectación entre los fans de la saga, que esperaban que el Episodio IX fuera la película más larga de la franquicia hasta la fecha. Sin embargo, la duración de la cinta no será la que los espectadores creían, sino algo más corta, tal como reveló J. J. Abrams.

Durante una entrevista con EWLive en SiriusXM 109, el director señaló que el último capítulo de la saga tendrá una duración de «141 minutos».

Si bien el realizador matizó que el tiempo podría variar en uno o dos minutos en función de los títulos crédito, esto significa que El ascenso de Skywalker ya no será el filme más largo de la franquicia, tal como se venía anunciando.

Los últimos Jedi, estrenada en 2018, conservará el título de entrega más larga de Star Wars con 152 minutos, aunque El ascenso Skywalker (141 minutos) sí superará a El despertar de la Fuerza (138 minutos).

Comparada con la saga al completo, el Episodio IX se situará entre El ataque de los clones (142 minutos) y La venganza de los Sith (140 minutos).

Un curioso estudio de Rotten Tomatoes señaló que las películas de más de 140 minutos de duración, como será El ascenso de Skywalker, tienden a obtener mejores críticas en promedio que las más cortas.

La franquicia de Star Wars es una prueba de ello, ya que muchos aseguran que Los últimos Jedi es la mejor entrega de la saga hasta la fecha.

Afinan detalles

A menos de un mes de su estreno, Abrams también contó recientemente a Good Morning America que el Episodio IX completó su posproducción hace apenas una semana. «Vez algo y crees que podría ser un poco más claro, un poco mejor, y si tienes la capacidad de arreglar la pieza, aprovechas», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *