José Rosario Romero rinde su primer informe de gobierno

Cada vez más se integran al proyecto de administración.

Acela Montaño

Al rendir el informe del primer año de gestión al frente del ayuntamiento de Jaltenco, José Rosario Romero Lugo, indicó que, su administración ha redoblado esfuerzos con el objeto de dar un mejor modo de vida a nuestros ciudadanos, invirtiendo de manera eficaz y eficiente el recurso destinado al municipio y el recurso propio.

Ante la presencia del Secretario Técnico de la Secretaria de Salud, Licenciado Fernando García Zamarrón en representación del Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, señalo que hoy cada vez más jaltenqueses se han sumado a este proyecto con el pago de sus impuestos, lo que ha permitido avanzar.

Cambian imagen pública

En sesión solemne de cabildo, el alcalde entregó el informe por escrito al representante del gobernador, destacó que a un año de haber tomado protesta, tiene grandes avances que son muestra del cambio verdadero, ejemplo de ellos dijo es el embellecimiento de la plaza pública en la que empezaron a trabajar desde el primer día de la administración, para que volviera a ser el punto de reunión de las familias jaltenqueses y un atractivo para todos aquellos que nos visitan de otros municipios.

Otra iniciativa de embellecimiento fue la remodelación de las instalaciones del palacio municipal, haciéndolo un lugar más abrieron a la ciudadanía y confortable para quienes trabajan ahí.

Uniformes gratuitos

Entre las acciones que el mandatario realizó a lo largo de este año de trabajo, destaca la entrega de uniformes gratuitos de preescolar y primaria, “siempre he creído que la educación no es un gasto, es una inversión, en mi administración pensamos en la economía de las familias”; el beneficio de esta iniciativa llevo 4 mil 500 alumnos.

Otra acción fue la promoción de actividades culturales, deportivas y recreativas con la presentación de diversas sinfónicas y grupos de danza, como las que engalanaron el Festival Internacional Cultural con la participación de los países; Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y México.

Atención de calidad

Romero Lugo, agradeció el desempeño de la labor del sistema municipal DIF a cargo de Guadalupe Ochoa Ángeles, quien en conjunto con el personal ha brindado atención de calidad y calidez en favor de los grupos vulnerables y de la gente que más lo necesita del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *