Juan Toscano, el nuevo mexicano en NBA

NBA

Debutó con los Warriors y en pretemporada maravilló a Stephen Curry y Klay Thompson.

San Francisco, Cal.- Juan Toscano era el refuerzo de lujo ya firmado por Fuerza Regia para la campaña 2018-2019, pero el mexicano sorprendió a la directiva con una noticia que les dolería y al mismo tiempo los llenaría de orgullo.

El basquetbolista mexicano pudo probarse con la filial de los Warriors el 6 de febrero que se reveló que este club lo firmaría por lo que resta de la Temporada 2019-2020, cumpliendo así el sueño del jugador nacido en 1993 en Estados Unidos, pero de madre michoacana.

“Me siento muy contento por él, es un excelente muchacho, es parte de la familia Fuerza Regia, así lo siente él y lo sentimos nosotros también; nos dolió cuando nos pidió la oportunidad de salir de la organización y de su contrato que tenía con nosotros para irse a la G-League, porque quería probar suerte allá con la mira puesta de tener un lugar en la NBA”, dijo el presidente de Fuerza Regia, Sergio Ganem Jr.

El dirigente está feliz por los 19 minutos que tuvo Toscano en su debut el 8 de febrero con Warriors ante Lakers, haciendo cinco puntos, sumando tres rebotes y dos asistencias; Ganem está convencido de la calidad de Toscano y también de que volverá a su equipo

En abril 2018 reforzó a Obras Sanitarias de Argentina en la Liga Nacional, donde su permanencia fue muy corta porque iría a sus primeros tryouts con Santa Cruz Warriors de la NBA G-League. Después firmó con Monterrey para el 2018-2019, pero pediría el permiso que los regios le dieron para no cumplir con el contrato. Según información de NBA, durante su primer año en la NBA G-League sorprendió al promediar 7 puntos, 6.8 rebotes, 2.1 asistencias y 1.3 robos en los 44 juegos que disputó de temporada regular; por ello fue invitado a la NBA Summer League con Warriors, y en los siete juegos promedió 6.2 unidades, 3.7 rebotes y 1.5 asistencias. En el Trainning Camp buscó ganarse un lugar con Golden State, pero no lo logró, pero después del cierre de traspasos, el equipo lo firmó.

Según información de NBA, durante su primer año en la NBA G-League sorprendió al promediar 7 puntos, 6.8 rebotes, 2.1 asistencias y 1.3 robos en los 44 juegos que disputó de temporada regular; por ello fue invitado a la NBA Summer League con Warriors, y en los siete juegos promedió 6.2 unidades, 3.7 rebotes y 1.5 asistencias.

–Redacción-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *