La Compañía Nacional de Danza ofrece Cri-Cri

Cultura

El sábado 17 de octubre a las 20 horas a través de la plataforma Contigo en la distancia

 

Para conmemorar este año el 30 aniversario luctuoso y el 113 del natalicio del cantautor veracruzano Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri (1907-1990), la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Compañía Nacional de Danza (CND), transmitirán este sábado 17 de octubre a las 20 horas el ballet familiar y dancístico Cri-Cri, con coreografía de José Luis González.

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, niñas, niños, adolescentes y adultos podrán disfrutar esta actividad artística en la plataforma Contigo en la distancia y el canal oficial de YouTube del INBAL.

Se trata de un espectáculo en el cual podrán disfrutar de 25 de las 250 composiciones de Gabilondo Soler, también conocido como El grillito cantor -de quien el próximo 14 de diciembre se recordará el 30 aniversario luctuoso.

Cabe señalar que dicha función fue escenificada en 2015 en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) como parte del programa La ópera es puro cuento…y el ballet también.

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *