La motivo recibir Presea Estado de México

Cultura

Asegura la reconocida bailarina de ballet, que este premio significó para ella una gran motivación y responsabilidad, por el reconocimiento que el Gobierno estatal hace a su trayectoria profesional.

Alcanzar los más altos estándares de la danza clásica no ha sido fácil, ha exigido esfuerzo, sacrificio y dedicación, pero los años de trabajo han rendido frutos en la carrera de Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina de la Compañía Staatsballet de Berlín y Embajadora de la cultura de México, quien cuenta con múltiples galardones nacionales y del extranjero, pero entre ellos hay uno que tiene un significado especial para esta distinguida texcocana, la Presea Estado de México.

Orgullosa de su origen mexiquense, Elisa Carrillo considera que haber obtenido este galardón que entrega el Gobierno estatal cada año, fue un estímulo muy importante para ella, pues el reconocimiento a su trayectoria es algo que la motiva, la emociona y la impulsa para poner en alto el talento y el nombre del Estado de México.

“Quiero invitar a todos los mexiquenses a que formen parte de la Presea Estado de México, que puedan compartirnos sus proyectos, sus sueños, hay que mostrarle al mundo lo que los mexiquenses podemos lograr.

“Fue una motivación muy grande porque creo que como mexiquense tengo la tarea de siempre luchar por representar a mi país de la mejor manera y también a mi querido estado que es el estado más grande de nuestro país, y esto fue una manera de motivarme a seguir trabajando, a seguir luchando”, expresó.

Contenta por confirmar una presentación más de su espectáculo «Elisa y amigos» este año en el Estado de México, la joven bailarina, ganadora del Premio Benois de la Danza en 2019, recuerda con emoción el momento que vivió al ganar la Presea Estado de México 2018, en la categoría Artes y Letras, «Sor Juana Inés de la Cruz».

Recompensa al trabajo duro

En ese sentido, comentó que este premio es un claro ejemplo de que existe una recompensa al trabajo duro, y que muchos mexiquenses pueden alcanzar esta distinción y cumplir sus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *