La UNESCO se suma a la plataforma

Cultura

La Secretaría de Cultura da la bienvenida a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a la plataforma Contigo en la distancia, donde ofrece una serie de materiales audiovisuales, podcast y reflexiones en torno a la cultura y el arte ante la presencia del COVID-19, entre muchos otros.

Este organismo ―que tiene como objetivo generar condiciones para el diálogo entre sociedades y culturas, además de contribuir a la conservación de la paz, mediante la promoción la educación, la ciencia y el arte― comparte una serie de cápsulas informativas sobre cómo los recintos artísticos, históricos y culturales de México se han adaptado y generado diferentes soluciones para dar a conocer sus contenidos durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Asimismo, presenta un podcast con entrevistas, reflexiones y conversaciones en torno a los fenómenos que ha generado esta contingencia sanitaria.

En esta primera entrega, la Unesco también proporciona una selección de videos en los que muestra recomendaciones y posibles líneas de acción para impulsar los contenidos culturales y la creación artística.

Mientras que, a través de documentales, permite disfrutar la historia, geografía, festividades, tradiciones y cosmovisión de algunos pueblos originarios, como los otomíes-chichimecas de la región de Querétaro; así como conocer la riqueza natural y la labor apicultora de los estados de México.

Estrecha colaboración

Cabe recordar que la Secretaría de Cultura y la Unesco han sostenido una estrecha colaboración, por ejemplo, con la firma de la Declaratoria de Los Pinos, la cual contiene el plan de acción para el Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas, además de la organización para el próximo año de la segunda edición de la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales (MONDIACULT 2022).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *