Lamenta Barrera estancamiento de reforma Universitaria en Congreso

Barrera Baca, precisó, a nombre de la comunidad universitaria que están sorprendidos por la situación.

Laura Velásquez

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, informó, que al momento está detenido el tema de la Reforma a la Legislación Universitaria aunque tenían la promesa de que en este periodo ordinario de sesiones que inició en septiembre la someterían a la deliberación de comisiones unidas, no obstante, les informaron que se atrasó y será hasta octubre cuando probablemente se someta a discusión.

El rector universitario, indicó, que ante información que circula proveniente de declaraciones de los mismos diputados, señalan que la discusión de este tema será probablemente hasta noviembre, una vez que los universitarios se pongan de acuerdo en las propuestas de reforma.

«Los universitarios ya nos pusimos de acuerdo, ya participamos, más de 25 mil universitarios ya hay una propuesta de reforma emanada de ese proceso de consulta y que también, fue aprobada por el consejo universitario», dijo.

Esperan propuesta de reforma a la Ley

Barrera Baca, destacó que lo que los universitarios esperan es que la propuesta de reforma a la Ley aprobada por el Consejo Universitario ingrese ya a comisiones Unidas para el dictamen correspondiente.

Al desconocer las razones por las cuales aplazaron nuevamente este tema, Barrera Baca, precisó, a nombre de la comunidad universitaria que están sorprendidos por la situación, no obstante, aunque los legisladores han mostrado que tienen una gran cantidad de trabajo, también consideró, que hay una ley orgánica que los rige en el desempeño para cumplir los plazos en los que tienen que dictaminar una iniciativa.

Recordó que los diputados ya han solicitado diálogo entre el pequeño grupo de universitarios que entregaron la segunda propuesta de reforma, aspecto que descartó, porque anteriormente, entregó una propuesta de reforma aprobada por el Consejo Universitario, el cual, involucró todo un proceso.

Abiertos a participar

Reiteró que están abiertos a participar en las mesas de discusión y deliberación con los diputados con Comisiones Unidas. Si ellos quieren recuperar algunos conceptos que están en la otra propuesta, nosotros no nos negamos, estamos abiertos», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *