Lanza ADMM Bolsa de Trabajo Virtual

Metepec

El objetivo es que las personas desempleadas recuperen su fuente de empleo por medio de esta herramienta.

Laura Velásquez

Para complementar el Programa para el Desempleo, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció el lanzamiento del Programa Bolsa de Trabajo Virtual donde las empresas podrán ofertar los espacios que tienen disponibles para que sean ocupados por personas que perdieron su fuente laboral derivado de la pandemia por el COVID- 19.

Durante la continuación de la entrega de apoyos del Programa para el Desempleo en la región del Valle de Toluca, agregó que, a las personas que a consecuencia de la pandemia están sin laborar, también se brindarán cursos y talleres a distancia.

Recabarán las principales necesidades

Puntualizó que en el Programa Bolsa Trabajo Virtual, se recabarán las principales necesidades que tienen las empresas que se reabren en este momento y requieren contratar nuevamente a personal, el objetivo es que las personas desempleadas recuperen su fuente de empleo por medio de esta herramienta.

En tanto, explicó que la Secretaría del Trabajo realizará capacitaciones y talleres en las que prepararán a los solicitantes para una entrevista, los orientarán para enviar o presentar un currículum en una empresa o una fábrica, entre otras actividades más para retomar las fuentes de empleo.

“Hoy estamos haciendo entrega de estos apoyos para llegar en su totalidad a 50 mil familias que van a recibir este programa, pero también estamos pensando cómo ayudarles a recuperar esos trabajos y esos empleos el día de mañana, y por eso estamos lanzando esta bolsa de trabajo virtual, en donde estamos acercando las necesidades que hay de las empresas que están reabriendo y retomando actividades, de contratar nuevamente a personal”, dijo.

Asimismo, reiteró el llamado del cuidado de la salud para evitar la propagación del Sars- Cov- 2 entre la población, seguir con la sana distancia, higiene de manos y el uso correcto del cubrebocas.

Recuperar economía

El gobernador indicó que, tras la emergencia sanitaria, se han enfocado en recuperar la economía de las familias, de las empresas, sin dejar a un lado las medidas de prevención para evitar contagios. Se han otorgado apoyos de microcréditos, de proyectos productivos y demás acciones para aminorar los estragos de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *