Lanzarán App para prevenir delitos en Uber y Didi

En lo va de la administración, no tienen registro de delitos o agresiones a bordo de dichas unidades.

Karina Villanueva

El titular de la Dirección de Seguridad Pública de la capital del Estado de México, Roberto Valdés García, informó que implementarán una aplicación móvil compatible con iOS y Android, mediante la cual los usuarios de taxis puedan realizar una alerta en caso de sentirse vulnerables o en riesgo, especialmente para quienes hagan uso de las plataformas digitales como Uber, Didi u otras.

Afirmó que la tecnología debe ser un aliado para las autoridades y que a la par de la App que los usuarios tengan en sus teléfonos móviles para el servicio de transporte, sea utilizada la de la Dirección de Seguridad Pública.

“No podemos decirles que no se suban a uno de estos servicios públicos, pero esta App que está a punto de salir, dará buenos resultados; la que nos dejaron está inservible, nunca funcionó realmente, no se atendían las llamadas de emergencia en tiempo, no se podían tomar videos en tiempo real, no se podían enviar mensajes de voz”.

Delitos o agresiones

Informó que en lo que va de la administración municipal, no tienen registro de delitos o agresiones que se hayan perpetrado a bordo de dichas unidades en la capital mexiquense, y aseveró que lo que se busca es trabajar en el tema de la prevención.

Valdés García dijo que la aplicación señalada deberá estar lista en septiembre u octubre próximo.

El director de Seguridad aseguró que esta herramienta será de utilidad especialmente para estudiantes, quienes dijo, por lo general, son quienes más sufren algún tipo de ilícito.

Lo anterior lo señaló, luego de que en días pasados se dio a conocer el caso de una chica víctima de intento de secuestro, quien abordó un taxi a través de la App móvil, y cuyo operador desvió el camino de la ruta, para trasladarla sin su consentimiento, de la Ciudad de México, al municipio mexiquense de Ecatepec.

Redes de WhatsApp

Por otra parte, señaló que los grupos vecinales de seguridad a través de WhatsApp continuarán, ya que, a través de los mismos, los toluqueños tienen respuesta rápida e inmediata por parte de los elementos policiales ubicados en su zona. “Estos grupos siguen, son funcionales, son herramientas tecnológicas que les permiten a los ciudadanos estar en mayor contacto con los elementos de seguridad”.

“No es cualquier plataforma, pueden tomar videos incluso en tiempo real, mensaje d voz y geolocalización, y remitirlos al Centro de Control (C2), será una plataforma mucho más avanzada”: Roberto Valdés García, titular de Seguridad Pública.

FOTO: vanguardia.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *