Lanzarán “Red Empresarial Mexiquense”

Lerma

Signan convenio OXXO y Sedeco para comercializar productos elaborados en EdoMéx. 

Karina Villanueva

El secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, informó que, en marzo próximo se pondrá en marcha la “Red Empresarial Mexiquense”, plataforma que busca generar comunidad entre las empresas e instituciones públicas y privadas para brindar acompañamiento y asesoría en materia tecnológica, administrativa y financiera.

En entrevista, el titular de Sedeco, detalló que las empresas que integrarán dicha red son de tipo y tamaño, aunque precisó que el objetivo esencial son las micro y pequeñas empresas.

“Empezaremos toda una campaña para que las pequeñas empresas que formen parte de esta red empresarial generemos comunidad; atención en puntos físicos, temas de capacitación, temas de inclusión financiera, y en el uso de una aplicación o un sistema que permita tener la información en la nube y que nos permita multiplicar las acciones dirigidas hacia ellos”.

Aseveró que dicho modelo será un modelo de ganar-ganar y aunque dijo que aún no se sabe con certeza el número de unidades económicas que serán beneficiadas con el mismo, señaló que, mediante el intercambio de información, el número de empresas irá incrementando paulatinamente.

“Va a tener una modalidad de Red Empresarial Itinerante, vamos a ir a varias regiones del Estado, y también tenemos pensado en la parte de planeación, empezar con nuestra primera red en alguna región ya sea en el sur, norte o centro de la entidad”.

Convenio OXXO

Lo anterior lo señaló luego de la firma de convenio entre Sedeco y OXXO, misma que tiene la finalidad sumar a pequeños productores mexiquenses en la cadena de comercialización de estas tiendas de conveniencia. “La idea es conectar a las pequeñas y micro empresas con las cadenas de proveeduría que les permitan llevar a cabo un proceso de crecimiento inmediato”.

Jacob Rocha, dijo que principalmente se trata de productos vinculados con temas de alimentos y líneas de productos de belleza. Precisó que se trata de 9 proveedores, con más de 105 artículos comercializados.

Destacó que, el convenio permitirá proyectar la marca y calidad de productos que elaboran hombres y mujeres en el territorio mexiquense, aprovechando el mercado que tiene OXXO, así como la infraestructura de más de 500 tiendas que tiene el Valle de Toluca.

Abundó que se contará con anaqueles específicos con la leyenda “productos mexiquenses” a fin de ser fácilmente identificados, además de que habrá un programa de seguimiento para conocer el comportamiento en ventas, sugerencias de mejora y opiniones de los consumidores.

Distintivo Estado de México

Señaló que el logo de “productos mexiquenses” se convertirá en el “distintivo Estado de México”, con el objetivo de que este le dé cobertura a las empresas que tienen un cierto nivel de desarrollo de calidad y que están comercializando sus productos, es decir, un sello de calidad..

Finalmente, dijo que dentro del marco de la erección del Estado de México se podrá poner en marcha dicho distintivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *