Legisladores de Morena piden dar marcha atrás al reemplacamiento

Llamaron a las otras fracciones parlamentarias a buscar la derogación o contemplar estímulos fiscales para que los contribuyentes cumplidos reciban su placa sin costo.

Janet H. Bárcenas

Los Diputados de Morena por Ecatepec, Azucena Cisneros Coss y Faustino de la Cruz Pérez, piden al Gobierno del Estado de México que dé marcha atrás al cobro del reemplacamiento cada cinco años, que entrará en vigor el primero de julio, o en su caso considerar exención de pago a contribuyentes cumplidos.

Declararon que su fracción está valorando la propuesta para derogar la fracción 11 del artículo 77, del Código Financiero del Estado de México, aprobado en diciembre, en el que se establece el pago de 751 pesos para automóviles con servicio particular, y vehículos de carga comercial por mil 568 pesos, con placas anteriores a 2013, que aplicaría para 5 millones de unidades, con un estimado de recaudación de 7 mil millones de pesos.

Plan de Austeridad

Faustino de la Cruz puntualizó que en lugar de seguir cargando contribuciones a los ciudadanos, mejor se está planteando que “El Gobierno Estatal, diseñe un Plan de Austeridad, que no existe, que se adelgace el gasto en servicios personales, porque el gobierno de la entidad sale muy caro y tiene pocos resultados, como ejemplo hay muchas obras de salud que están en el abandono”.

Los legisladores Locales, señalaron que la Secretaría de Finanzas aún no publica las reglas de operación para este nuevo cobro y no hay información suficiente del nuevo impuesto, por lo que hicieron un llamado a las otras fracciones parlamentarias a buscar la derogación o en su caso contemplar los estímulos fiscales para que los contribuyentes cumplidos reciban su placa sin costo alguno.

Seguimiento puntual

Azucena Cisneros, dijo que de no lograr dar marcha atrás a este impuesto, la Legislatura hará un seguimiento puntual para que haya rendición de cuentas y total transparencia desde la licitación de empresas, hasta el cobro y la aplicación de los recursos que se obtengan por este concepto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *