Lista convocatoria de preinscripción a nivel básico en EdoMéx por internet  

Toluca 

Laura Velásquez 

Si tiene hijos que ingresarán en agosto del 2020 al primer grado de kinder, primaria o secundaria, no puedes dejar pasar la etapa de preinscripción. Esta semana, el gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Educación (SEDUC) emitió la convocatoria para preinscripción de los niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, que por primera vez se realizará solamente a través del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), vía internet.

A partir del 17 de febrero y hasta el 27 de marzo del 2020, los padres de familia deberán realizar el trámite de preinscripción a educación básica vía internet a través de la página electrónica http://edomex.gob.mx/ en el apartado PREINSCRIPCIONES 2020- 2021 en el que podrán descargar la convocatoria. Posteriormente, el proceso se realizará de acuerdo al bloque de letras asignado, según la inicial del primer apellido, nivel y fechas que correspondan. Para acceder el sistema estará abierto las 24 horas del día. Este trámite se realizará en los 125 municipios de la entidad y los resultados se publicarán el próximo 3 de agosto de 2020 a través del blog del SAID https://saidedomex.wordpress.com en la página de la SEDUC.

Requisitos

Los padres de familia deberán tener a la mano: Acta de nacimiento del aspirante; Clave Única de Registro de Población (CURP) del aspirante; el nombre de 5 escuelas cercanas a su domicilio; así como el municipio, colonia y localidad donde se ubican y dirección de correo electrónico.

Recomendaciones

Por primera vez este trámite solamente se realizará por internet por lo que no se deberá hacer dos veces la preinscripción y no se podrá realizar el trámite en una fecha distinta a la asignada según la letra inicial del primer apellido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *