Listo dispositivo de seguridad por Día de Muertos en Amecameca y región volcanes

Ma. Isabel Sánchez L.

Elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal realizan operativo de seguridad previo a las festividades de Día de Muertos y en los próximos días en panteones y desfiles alusivos a esta tradicional conmemoración para garantizar la seguridad de los pobladores de municipios de la región volcanes.

En el municipio de Amecameca se desplegaran más de 100 policías municipales, 10 elementos de la Guardia Nacional y 15 elementos estatales, realizando recorridos tanto en la cabecera municipal como en las ocho delegaciones, del 31 de octubre al 3 de noviembre, “el número de elementos en los municipios será de acuerdo a la cantidad de la población”, afirmó el servidor público.

Vigilancia de los desfiles

El Comisario de Seguridad Ciudadana de este municipio, Armando Acebo Ortiz, señaló que el operativo también comprende la vigilancia de los desfiles que realicen las instituciones educativas y gobiernos municipales, así como los panteones ubicados en el municipio. Para ello, también serán utilizadas camionetas Pick Up, vehículos tipo Sedan, Cuatrimotos y Motocicletas, apoyados en todo momento por las cámaras de video vigilancia del Centro de Mando y Comunicación C2.

Zonas resguardadas

Se mantendrán elementos en binomio en zona bancaria, zonas comerciales mercados conmemorativos al día de muertos, Jardines Municipales, así como en el interior de los panteones, garantizando la seguridad de los asistentes. Precisó que también se realizan recorridos permanentes con moto patrullas en principales vialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *