Llama ADMM a cuidar bosques mexiquenses De los incendios

Jocotitlán

Laura Velásquez 

El gobernador del estado destacó que la inversión para el equipamiento y vehículos fue de 80 millones de pesos.

De cara a la temporada de incendios forestales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, llamó a las familias a cuidar los bosques, evitar hacer fogatas, a los ejidatarios en los campos de cultivo a realizar quemas controladas a través de la asesoría de expertos además de crear brechas cortafuego.

Para fortalecer a quienes combaten los incendios forestales, disminuir tiempos de respuesta y ser más eficientes en el combate de los mismos, el mandatario mexiquense entregó equipamiento, herramientas, uniformes y vehículos todo terreno para el cuerpo de chamusquines de la entidad que en la actualidad suman 276 gracias a las 100 plazas permanentes que abrieron, con esto se fortalece al personal dedicado al combate de este tipo de siniestros naturales.

Inversión en equipamiento

En el Parque Ecoturístico Tiacaque en el municipio de Jocotitlán, el titular del Ejecutivo Estatal, precisó que la inversión para el equipamiento y vehículos fue de 80 millones de pesos, cifra histórica en la materia además de que en la contratación de personal obedece al fortalecimiento del equipo de chamusquines que durante los meses de febrero, marzo y abril combaten los incendios forestales que se presentan en la entidad.

Recordó que el 2019 fue un año complicado para la entidad, registraron mil 415 incendios casi un 10 por ciento más que en 2018 y aunque resultaron más de 13 mil hectáreas afectadas solo el 12 por ciento de éstas fueron áreas boscosas y el porcentaje mayor fueron pastizales.

Reconoció que estos incendios generaron la contingencia ambiental en el Valle de México y Toluca, por lo que atendieron las emergencias a través de los combatientes para evitar que el problema creciera y afectara más hectáreas de bosques.

Agregó que uno de los programas que impulsan para contribuir al cuidado de bosques es el Pago por Servicios Ambientales con los que impulsan el crecimiento y cuidado de los bosques de manera responsable, asimismo, prevé que la meta de reforestación para este año supere los 19 millones de árboles en 17 mil hectáreas que fueron sembradas durante 2019.

 “Hoy que estamos prácticamente en los inicios de lo que pudiera ser ya la temporada de incendios forestales, es importante que empecemos previniendo los incendios forestales,  haciendo un llamado a todas las familias del Estado de México a cuidar nuestros bosques”: Alfredo del Mazo Maza, gobernador del EdoMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *